viernes, 3 de septiembre de 2010

PROYECTO GRAN SIMIO INTERNACIONAL INICIA CAMPAÑA EN ESTADOS UNIDOS PARA QUE SE PROHIVA LA EXPERIMENTACIÓN MÉDICA DE CHIMPANCÉS.

CARTA DEL PROYECTO GRAN SIMIO INTERNACIONAL AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Sr. Barack Obama
Wasington, DC – USA

http://www.whitehouse.gov/contact

Excelentisimo Sr. Presidente:

Una tragedia está próxima a suceder, si Vuestra Excelencia no toma la decisión para impedirla: 168 chimpancés – nuestros ancestrales comunes africanos – que se encuentran en el Centro Alamogordo Primate Facility (APF), en Nuevo Mexico, serán trasladados al Centro Southwest National Primate Research Center, de Texas, para ser reactivados en su uso por el NIH (National Institute of Health) de su gobierno, como “cobayos” en experiencias invasivas, que implican en inocularles virus letales, como de Hepatitis, células cancerigenas y otras enfermedades que afectan a la humanidad.

Aq
uellos chimpancés ya sufrieron demás en sus vidas y ya estaban practicamente retirados. Esta reactivación es un gesto cruel, absurdo, deshumano y sin base cientifica, ya que está probado que en el pasado nada se consiguió de avances cientificos usandolos como “cobayos” de enfermedades humanas.

Vuestra Excelencia tiene en su sangre raices africanas, aquellos chimpancés fueron arrancados de sus paises, de sus familias y llevados para los Estados Unidos a fin de ser usados en experiencias médicas en los años 80 y 90, en el auge del surgimiento de la infección del SIDA. Muchos murieron, algunos sufren reacciones colaterales por la invasión de sus cuerpos, otros sobrevivieron y cuando pensaban que estaban libres de las torturas del pasado, ellas están de vuelta!


El propio Gobernador del Estado de Nuevo Mexico, Bill Richardson, se declaró publicamente contrario a esa transferencia de los primates y solicitó que el Gobierno y el NIH (que los arrancó de su habitat africano, los llevó para los laboratorios de tortura, que tiene una deuda moral y ética con ellos) construyan un santuario para allí retirarlos definitivamente o ayude a organizaciones privadas que mantienen santuarios, para allí alojarlos.

El Proyecto Gran Simio Internacional, fundado en los años 90, en los Estados Unidos, por el filósofo Peter Singer, y un grupo de cientistas mundiales, y que defiende los derechos básicos de los grandes símios en el Planeta, entre ellos de no ser tortutados ni usados en experiencias médicas, hace un apelo a Vuestra Excelencia, como última alternativa, para que impida ese nuevo genocidio, el cual Vuestra Excelencia y su Gobierno no pueden cargar en su historia.
Ahora que Proyectos de Ley son discutidos en la Camara y en el Senado, para impedir el uso definitivo de esos seres inocentes y extraordinarios en experiencias médicas, que sólo van a enriquecer grandes corporaciones farmaceuticas que sólo se preocupan por el lucro, sería contradictorio que su gobierno tomase una iniciativa, que en pocas semanas más, puede ser sepultada por los votos mayoritarios de los congresistas, que ya se han manifestado favorables al proyecto:

http://www.projetogap.org.br/es-ES/noticias/Show/3180,proyecto-de-acta-de-proteccion-entra-en-el-senado


Confiamos en Vuestra Excelencia. Desde el Brasil, sede actual del Proyecto Gran Simio Internacional, rodeados de mas de 80 chimpancés, rescatados de circos, zoologicos y de la insania humana, aguardamos que sus raices y sangre africanas, prevalezcan y escuche nuestro apelo y de nuestros hermanos chimpancés que aquí representamos.


Respetuosamente,



Dr. Pedro Alejandro Ynterian Presidente, Proyecto Gran Simio Internacional http://www.greatapeproject.org/es-ES


Todos los que quieran escribir al Presidente de Estados Unidos, pueden copiar esta carta con su nombre y entrar en: http://www.whitehouse.gov/contact para mandar la carta personalizada. Gracias por participar en esta acción.

Pedro Pozas Terrados.
Director Ejecutivo
Proyecto Gran Simio (GAP(PGS-España)

1 comentario:

Vida dijo...

Lamentablemente no pensamos, no sentimos,aún hay cosas que no entiendo del mal llamado "ser humano" y creo que nunca llegaré a entender.