jueves, 18 de septiembre de 2008

CON LA PUESTA DE TRES VALLAS MÁS, HA FINALIZADO EL PROYECTO DE VALLADO PARA LA EDUCACIÓN EN LA CONSERVACIÓN DE GRANDES SIMIOS EN PUNTA NEGRA



Tres nuevas vallas informativas han sido colocadas en diferentes puntos estratégicos de Punta Negra (Congo – Brazaville), al objeto de informar a los ciudadanos que el comerciar con los grandes simios, utilizarlos para comer, tráfico o esclavitud, está penado por las Leyes del estado y que su conservación así como el de su hábitat, es primordial para la preservación de la biodiversidad y la riqueza de su país.

Con éstas, son seis vallas pintadas por ambos lados que han sido financiadas exclusivamente por los afiliados al Proyecto Gran Simio de la sección española, en colaboración con el Instituto Jane Goodall y el Ministerio de Medio Ambiente congolés.

Lo nuevos lugares de ubicación han sido en la carretera Norte lugar de paso de muchos vehículos en horas punta y de personas andando así como cercano a un Destacamento del Ejército, ya que también es un objetivo a sensibilizar y junto a un Instituto. Otra ha sido colocada en el Mercado Fon Che Che, lugar neurálgico y la última en un barrio popular.

Según Fernando Turmo, coordinador de educación en Congo y miembro del Proyecto Gran Simio, cree que el esfuerzo ha merecido la pena y que estas vallas colocadas en Punta Negra son un punto de inflexión en la educación sobre los grandes simios en Congo.

“Nosotros hemos apostado principalmente por la educación, factor fundamental si queremos extender el respeto a los grandes simios, al resto de los animales y al hábitat en donde viven. Muchas veces no son conscientes de ese valor, de esa riqueza que tanto se valora y que es fundamental en la lucha contra el cambio climático. Ellos deben ser los primeros en luchar por sus tierras, por la conservación de la biodiversidad y para ello necesitan conocer. En Costa de Marfil estamos apoyando a un grupo de personas nativas de ese país que están haciendo una labor fundamental, denunciando la destrucción de las selvas, informando a los aldeanos de la importancia en la conservación de los bosques primarios y sus seres vivos. Es la estrategia que se debería seguir. Si queremos conservar, primero hay que educar y si pueden ser los educadores originarios del lugar, mucho mejor”, ha comentado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo y Coordinador del Proyecto Gran Simio en España.

Esta organización de ámbito internacional, seguirá con estos proyectos de educación y conservación en países como Senegal, Costa de Marfil y Cuenca del Congo.

En
http://proyectogransimio.blogspot.com/, Gabinete de Prensa del proyecto Gran Simio, puede encontrarse fotografías de los carteles y se pueden bajar. En caso de mayor resolución, pedir mediante correo electrónico al nautilusmar@yahoo,.es, o bien por teléfono 678708832

Fotografías. Fernando Turmo/PGS Africa

De más definición contactar al nautilusmar@yahoo.es

FIN DE COMUNICADO…………………………………


Pedro Pozas Terrados
Director Ejecutivo
Proyecto Gran Simio (GAP/PGS).
http://www.proyectogransimio.org/
www.proyectogransimio.blog
Teléfono: 678 708 832
pedrop@proyectogransimio.org

No hay comentarios: