martes, 25 de agosto de 2009

PROYECTO GRAN SIMIO PIDE QUE SE RETIRE EL ANUNCIO QUE ONO HA LANZADO EMPLEANDO LA FIGURA DE UN GORILA PARA VENDER UNO DE SUS PRODUCTOS.



De lamentable y poco respetuoso con la conservación del medio ambiente y en especial de los animales en peligros de extinción, ha calificado el Proyecto Gran Simio, el anuncio que la empresa ONO ha lanzado para dar publicidad a unos de sus productos utilizando la imagen de un gorila.

Naciones Unidas ha declarado el año 2009, como “el año del gorila”, debido a que sus poblaciones están llegando al límite y se teme su extinción en pocos años. Precisamente, esta misma Asociación, emitió recientemente un informe en el que alertaba de la desaparición de los grandes simios y sobre esta especie emblemática en concreto, se denunciaba que 200 eran sólo los gorilas del río Cross que quedaban y que de los ocho Parques Nacionales en Congo, las poblaciones de gorilas habían descendido en un 90%.




Según el Proyecto Gran Simio, entiende que a la hora de realizar anuncios por cualquier empresa para vender sus productos, deberían poner especial atención ante la sensibilidad de los ciudadanos por el respeto al medio ambiente y a los seres vivos que conforman la biodiversidad y en especial los que se encuentran al borde de su extinción, con el objeto que inconscientemente no se desvirtúe la realidad dramática de su situación.

“El pasado 25 de junio del 2008, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso aprobó una Proposición No de Ley, en la que por parte de los diputados comisionados, aprobaron que el Gobierno debería legislar una Ley de protección de los grandes simios en la que entre otras cosas, se incluía como agravante penal, la utilización con fines comerciales de gorilas, chimpancés, bonobos o orangutanes”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

Por todo ello Proyecto Gran Simio a través de un comunicado a la prensa, pide que ONO retire de inmediato el anuncio donde se utiliza la imagen de un gorila por los motivos ya expuestos y que los publicistas tengan más imaginación en crear sus anuncios evitando jugar con la sensibilidad de los ciudadanos. Igualmente desde esta organización, se pide que todos los ciudadanos efectúen llamadas a ONO para manifestar su protesta ante un anuncio que raya la ridiculez.

NOTA IMPORTANTE:

NECESITAMOS SABER EN QUE ZOOLÓGICO HAN SIDO GRABADAS LAS IMÁGENES DEL GORILA EMPLEADO POR ONO PARA ESTE ANUNCIO. SE RUEGA A TODA PERSONA QUE PUEDA LOCALIZARLO, SE PONGA EN CONTACTO CON NOSOTROS.


PROYECTO GRAN SIMIO - PRENSA
FIN DE COMUNICADO.

Para más información, pueden ponerse en contacto con:

Pedro Pozas Terrados
Secretario General
Proyecto Gran Simio / España
www.proyectogransimio.org
nautilusmar@yahoo.es
Teléfono: 678 708 832




3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.