viernes, 6 de marzo de 2009

SE CIERRA EL INSTITUTO JANE GOODALL ALEMAN


Carta de Susanne dirigida a los socios del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España). Se encontraba colaborando con el PGS en la defensa de los derechos de los grandes simios además de la protección de su hàbitat, objetivos comunes al PGS.

Su Directora nos comunica las causas de su cierre.


Jane Goodall Institut


Jane Goodall Institut e.V., Ter-Meer-Str. 3 a, D-82008 Unterhaching Múnich, 06.03.2009

Pedro Pozas Terrados
Director EjecutivoProyecto Gran Simio/España


Estimado Pedro,
estimada Mareike,
estimados colegas del PGS:

Luego de muchas reflexiones, la junta directiva y el grupo de trabajo del Institut Jane Goodall Deutschland e.V. han tomado la decisión de hacer un cese de las actividades de la asociación a la fecha del 31 de Diciembre de 2008. Después de muchos años de haber realizado una labor sin ánimo de lucro para la asociación y sus proyectos, a los cuales nos hemos dedicado con completo convencimiento y de todo corazón, nos resulta muy difícil tomar esta decisión. Sin embargo no nos es posible identificarnos con el actual lineamiento de la representante legal y la presidenta honoraria de la asociación. En nuestro parecer, la unificación forzada, por parte de la Dra. Goodall, de los institutos activos a nivel mundial conlleva a una amenaza del trabajo asociado en el interés de una ONG autónoma e independiente.

La Asociación Jane Goodall Institut Deutschland e.V. ha considerado siempre como su deber, estar a favor de la protección de los homínidos, por consiguiente incluirlos también en la “Comunidad de los iguales” y garantizarles el derecho a la vida, la protección de la libertad individual así como la prohibición de la tortura. Por eso mismo la JGI Alemania se alegra de haber encontrado en el PGS un socio comprometido, competente y con una importante trayectoria en este asunto a nivel Europeo. Nosotros consideramos como un gran éxito, el que la petición “Declaración de los Grandes Simios” haya sido firmada por más de 400 personas en Alemania. Esto demuestra el gran interés por la temática, por lo que la asociación lamenta que ningún esfuerzo por parte de la Dra. Goodall represente un éxito para el proyecto.

La asociación Jane Goodall Institut Deutschland e.V. lamenta enormemente tener que darle término a la cooperación que se concretó en otoño del 2007 y desea agradecer de todo corazón al PGS, y en particular a Pedro Pozas Terrados, el cual ha luchado sin cansancio por los derechos de los parientes más cercanos a nuestr
a especie y a Mareike Martini, quien ha sacrificado de su tiempo para posibilitar nuestra comunicación.

Les deseamos a todos los participantes del PGS y compañeros de lucha mucho éxito en la protección de los derechos de los Grandes Simios Antropoides.

Cordial saludo,

Junta Directiva
Jane Goodall Institut Deutschland
e.V.

1 comentario:

Francisco dijo...

Entiendo que lo cierran por la decision forzada por Jane Godall de alinear todas las asociaciones J.Godall a nivel mundial con un criterio único¿y donde esta el problema?