martes, 10 de agosto de 2010

DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ REITERA POR SEGUNDA VEZ A LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE DE MALAGA, QUE CONTESTE LA DENUNCIA DEL PROYECTO GRAN SIMIO

El 8 de octubre de 2009, Proyecto Gran Simio entregó un escrito denuncia en el Registro Central de la Subdelegación de Gobierno en el Campo de Gibraltar (Junta de Andalucía- Consejería de Gobernación), en el que denunciaba al Parque Zoológico SELWO MARINA sito en Benaldámena (Málaga), de posibles malos tratos a delfines con los cuales realizan espectáculos periódicos circenses, además de otras posibles infracciones a la Ley 31/03 de 27 de Octubre, sobre Conservación de la Fauna Silvestre en los Parques Zoológicos, contra el delfinario.


El 20 de mayo de 2010, ante el silencio administrativo que sin duda es objeto de incumplimiento de la Ley por parte de la administración andaluza, Proyecto Gran Simio denuncia este silencio administrativo al Defensor del Pueblo Andaluz.


Con fecha 15 de junio de 2010, el Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo de la Rubia, manda una carta a esta organización anunciando que efectivamente se aprecia retraso por parte del órgano administrativo en la respuesta a nuestra denuncia por lo que procedía a iniciar las actuaciones ante la Delegación Provincial de Málaga de la Consejería de Medio Ambiente, con objeto de que resolvieran expresamente, “sin más dilaciones” el escrito presentado por el Proyecto Gran Simio.


Con fecha 4 de agosto del 2010, Proyecto Gran Simio ha recibido esta nueva carta procedente del Defensor del Pueblo Andaluz:


Estimado Sr:

Nuevamente nos ponemos en contacto con Vd. para comunicarle las gestiones realizadas en la tramitación de su expediente de queja, arriba referenciado.

A tales efectos y como le comunicamos en nuestro anterior escrito, hemos de indicarle que con fecha 15 de junio de 2010 se interesó a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga, la necesidad de resolver expresamente, sin más dilaciones, el escrito de petición formulado por Vd. con fecha 8 de octubre de 2009, y dado el tiempo transcurrido son que se haya dado respuesta a nuestra petición, con esta misma fecha (4/agosto/2010), remitimos un nuevo escrito al citado organismo, reiterando la necesidad de resolver dicho escrito, informándonos al respecto.

Una vez obtengamos nueva información, nos volveremos a poner de nuevo en contacto con Vd.,saludándole atentamente,

Paola Vivancos

Adjunta al Defensor.


Pedro Pozas, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio, felicita al Defensor del Pueblo Andaluz y a todo su equipo públicamente, por el trato recibido, su seriedad, el compromiso adquirido y el seguimiento que esta realizando a nuestra denuncia que ha quedado sin contestar por parte de la Administración Autonómica. Por otro lado critica a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Málaga, por su falta de ética y por no cumplir con su obligación de contestar a las denuncias que los ciudadanos le entregan, pudiendo dejar claro el poco respeto a los problemas medioambientales e ignorando a ciudadanos que están en su derecho constitucional y democrático de recibir la información que se pide dentro de los parámetros legales.


Para Proyecto Gran Simio, con este silencio Administrativo y el que también se ignore al defensor del Pueblo, puede inducir a errores y dar a entender el amigismo que pueda existir entre la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Málaga y el Parque Zoológico SELWO MARINA


2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuidemos el medio ambionte agan una marcha para que las persona cuiden el medio ambiente gracias







tengo 10años y vivo en honduras

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Estamos luchando por mantener el medio ambiente, por cuidar de los seres vivos y de la Tierra, para que cuando llegues a mayor, puedas coger el testigo y seguir hacia adelante.

Un abrazo muy fuerte y gracias por todo.

Pedro